Trucos para campañas de marketing B2B

marketing b2b

Tus acciones de marketing B2B deben diferenciarse y distanciarse de las campañas destinadas al consumidor final. No es lo mismo cuando estás vendiendo al cliente final, cuya preocupación principal es el consumo, que cuando lo haces a un negocio. En este segundo caso, las preocupaciones de tu destinatario se centran en aspectos relacionados con la venta, el margen de beneficio y los costes.

¿Cómo dirigir una acción de marketing hacia un negocio?

Despertando la empatía de tu público objetivo habrás puesto en funcionamiento la herramienta más valiosa para alcanzar el éxito. Por ello, cuando plantees acciones dirigidas a negocios es fundamental que tengas en cuenta sus inquietudes, necesidades y deseos. De esta manera se sentirán en el centro de la acción y su respuesta será mejor.

Para colocar a tu cliente corporativo en el eje principal de tus campañas de marketing es importante que contestes a todas estas preguntas:

– ¿Cuál es el desafío comercial más importante al que se enfrenta mi consumidor? Esto te permitirá conocer sus motivaciones y necesidades. En definitiva, te mostrará el camino a seguir.

– ¿Cómo puede mi producto o servicio beneficiar al negocio de mi cliente? ¿Podré ayudarle a reducir sus costes? ¿A mejorar su eficiencia? ¿A maximizar los beneficios? Contestando a esto sabrás cómo tu producto afectará en la cuenta de resultados incrementando las ventas o mejorando los beneficios con menores costes o mejor productividad.

– ¿Por qué mi producto será mejor para el negocio del cliente que el de la competencia? Aquí encontrarás una forma para diferenciarte y desmarcarte como una solución única.

En definitiva, el mensaje tras todas las acciones de marketing B2B debe estar enfocado a las soluciones que eres capaz de aportar. No importa que sea a través de una campaña de comunicación por email o SMS o un evento corporativo. Explica cómo beneficia al negocio del cliente tu producto y te desmarcarás de la competencia.

Comentarios

comentarios

gestor