Tipos de usuario móvil

Actualmente, todos llevamos un teléfono móvil en nuestro bolsillo. Pero no todos somos iguales ni lo utilizamos de la misma forma. ¿Verdad que no te dirigirías de la misma manera en un mensaje a tu madre, que a tu pareja o a tu jefe? Sabemos que a veces puede ser un reto comunicarnos con todos los usuarios móviles de forma efectiva, pero para ello lo primero que debemos saber es qué tipo de usuario es nuestro receptor.

Heavy Users

Les llamamos heavy users a sobre todo jóvenes que no conciben la vida sin su teléfono móvil. Lo llevan siempre en la mano y lo utilizan para todo: chatear, juegos, redes sociales, compras…

Trabajadores

En una franja de edad de entre 30 y 50 años, tendríamos a personas que utilizan el teléfono como una herramienta de trabajo más. Tienen su calendario organizado, y gestionan sus comunicaciones.

Inquietos

Existen usuarios que siempre son los primeros en conocer la última novedad, la última aplicación de moda, o el último modelo de teléfono que ha salido al mercado. Son amantes de la tecnología y los primeros en adoptar las nuevas tendencias, aunque también son inconsistentes: se cansan rápido de las novedades, y buscan nuevos entretenimientos.

Los retro

Son personas mayores de 40 años, que han aterrizado recientemente en el mundo de las nuevas tecnologías, y aún están aprendiendo cómo funcionan. Son esas personas que se han abierto un perfil en las redes sociales cuando ya todo el mundo tenía uno, y que encuentran aún dificultades para navegar entre los menús y las aplicaciones.

El lenguaje que utilizaremos para comunicarnos con cada usuario deberá ser distinto y adaptarse a su “tipo de usuario” para conectar con él. ¿Y tú, reconoces a tus clientes en alguno de ellos?

Comentarios

comentarios

umbrella