Tipos de envíos de sms

El SMS es una manera eficaz para las empresas de establecer un contacto directo con tu cliente y hacer un seguimiento de sus movimientos e intereses y, además, cumple sus funciones de informar y promover. Hay varios tipos de envíos de sms:

  1. Sms de recordatorio: como el recordatorio de una cita o de una campaña. Este tipo de sms reduce hasta en un 20% el absentismo y, por tanto, mayores ingresos para tu empresa y una mejora en la gestión del tiempo. Además, el cliente lo valora de forma positiva, siempre que sea en el momento preciso.
  2. Sms de avisos: avisos de pedidos que son recibidos, nuevos productos en stock u horarios. Este tipo de sms aumenta la calidad del servicio e imagen de marca.
  3. Sms de felicitación: son mensajes de felicitación a tu cliente por su cumpleaños o fechas importantes. Son detalles que te diferencian en el trato al cliente.
  4. Sms de atención al cliente: informa sobre el estado de un pedido. Esto genera confianza en el cliente y a la vez, evita problemas de logística. De este forma se acompaña al cliente desde que busca la información hasta el servicio postventa.
  5. Sms de información: por ejemplo cada vez que publiques una noticia en un blog o en las redes sociales. De esta forma, generas confianza y tráfico hacia tu sitio
  6. Sms de venta: por ejemplo, a través de un link hacia tu tienda online, ofreciendo productos similares a otros que compró con anterioridad o facilitando información sobre reservas hechas.
  7. Sms de promociones: comunican directamente y a tiempo real con el cliente para ofrecerle información sobre ofertas, descuentos o cupones.
  8. Sms transaccional: establecen contacto directo con un cliente para comunicarle que has recibido su transacción, como suscribirse a una newsletter o adquirir un producto online. Son muy útiles para la fidelización del cliente.

Comentarios

comentarios

umbrella