Tendencias de los consumidores en 2019

Tendencias de los consumidores

Nos acercamos al final de año y, con ello, el 2019 se presenta más apasionante que nunca en cuanto a nuevas tendencias de consumo. Por ello, a continuación te detallamos las tres principales líneas a seguir por parte de los consumidores:

Marcas involucradas en proyectos sociales

La sociedad cada vez sale más a la calle a protestar por algo en lo que no está de acuerdo. Por ello, esperan que las marcas sigan el mismo camino y presionen a los gobiernos para llevar a cabo cambios legislativos. De hecho, según un estudio, el 86 % de los consumidores espera esto de las grandes compañías.

Uno de los ejemplos lo encontramos en Microsoft, que adoptó la decisión de trabajar solo con proveedores que pagaran el tiempo libre a sus trabajadores, especialmente en cuanto a permisos de paternidad. Por otro lado, Ikea y HP también anunciaron un acuerdo con NextWave Plastics con el objetivo de erradicar la cantidad de plásticos que se pueden encontrar en los océanos.

Impacto positivo en los consumidores

La ética es otra de las grandes tendencias que esperan los consumidores para 2019 junto a sistemas de inteligencia artificial que sigan esta misma línea. El IA forma cada vez más parte de tu vida y, por ello, se confía en que las compañías lo usen de una forma justa y equitativa y no busquen sacar provecho de ello.

En una reciente conferencia, desde Facebook anunciaron la creación de Fairness Flow con el objetivo de conseguir la identificación de diferentes sesgos por género y edad. Además, también se espera que los mundos que ves en las películas puedan convertirse en realidad. En esta línea, una reputada joyería como Tiffany se asoció con una cafetería de Singapur para representar la película Breakfast at Tiffany’s.

Sin duda, las tendencias tecnológicas, sociales y éticas parece que van a dominar tu vida en 2019.

Comentarios

comentarios

umbrella