SMS transaccionales: ¿qué son y qué beneficios ofrecen?

sms transaccionales

Los SMS transaccionales son uno de los tipos de sms masivos que utilizan las empresas para contactar directamente con sus clientes. Son los SMS que recibes en tu teléfono cuando acabas de realizar alguna acción.

A diferencia de la gran mayoría de SMS que la empresa envía a sus clientes, los SMS transaccionales no tienen una finalidad promocional. Es decir, no informan de cualquier promoción o servicio con el fin de incentivar las ventas, sino que tratan de ofrecer información útil para el cliente, brindándole una serie de datos sin fin comercial.

Los SMS transaccionales pueden contener todo tipo de información útil para el cliente; desde un recordatorio de cita en una clínica, peluquería o salón de belleza; una clave o contraseña para poder acceder a un servicio determinado; una actualización del estado de un envío; resultados de pruebas o exámenes o informar sobre el cambio de un número de teléfono o dirección, entre otros muchos.

Beneficios de los SMS transaccionales a las empresas

Son muchos los beneficios o ventajas que se desprenden de la utilización de los SMS transaccionales como vía de comunicación directa e inmediata con el cliente. Uno de los principales beneficios es el económico. Esta técnica, además de ser mucho más ágil y sencilla que otras, también resulta mucho más económica para las empresas. Del mismo modo, este método resulta 100% fiable, seguro y rápido, ya que el cliente lo recibe en su teléfono móvil al instante.

Frente a otras vías de mensajería, los SMS resultan mucho más atractivos para el cliente y suelen ser leídos de inmediato, ya que el teléfono nos acompaña en cada una de nuestras tareas diarias, por lo que es también uno de los métodos más efectivos.

Cada vez, son más las empresas que optan por los SMS transaccionales como principal vía de comunicación directa con sus clientes por los múltiples beneficios que ofrece frente a otras vías de comunicación más tradicionales.

Comentarios

comentarios

umbrella

Comentarios recientes

Los comentarios están cerrados.