SMS para el sector sanitario

sms sector sanitario

Sabemos que cada vez son más las instituciones y los profesionales que utilizan el SMS para el sector sanitario. Esta potente herramienta está siendo muy utilizada, concretamente, puede ser muy útil en días de gran relevancia como el 29 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Corazón.

Cómo pueden ayudar los SMS en el sector sanitario

Ya son muy numerosas las instituciones que utilizan los SMS para comunicar a sus socios diversos eventos. El 29 de septiembre pueden darse distintos acontecimientos en relación al cuidado de la salud del corazón en los centros sanitarios. Gracias a los SMS es posible comunicar a los usuarios pertenecientes a dicho centro qué actos se llevarán a cabo en ese día. Por ejemplo, si se van a realizar reuniones, conciertos solidarios u otros eventos a favor, el mensaje SMS puede ayudar a informar de la hora y del lugar donde se van a dar.

Por supuesto, el SMS sirve también para algo más que para avisar de acontecimientos. También puede ser muy útil a la hora de recordar la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable. Así, recomendamos adjuntar en estos mensajes consejos que permitan mejorar el cuidado del corazón y de todo el sistema circulatorio (llevar a cabo una vida adecuada, realizar actividad física, etc.).

Cabe destacar que, entre otras posibilidades, a los mismos mensajes de texto pueden añadirse enlaces para que la persona sea redirigida a un archivo en formato PDF o a una SMS landing, donde pueda obtener toda la información extendida.

Muchos sistemas sanitarios ya han incorporado la utilización de las nuevas tecnologías para realizar comunicaciones acerca de sus citaciones con sus facultativos. También sabemos que otros muchos hospitales del país ya envían SMS a sus pacientes para recordarles sus citas. Por eso, animamos a apostar por el SMS para la salud.

Comentarios

comentarios

gestor