SMS CERTIFICADO

Como plataforma en constante evolución y con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, hemos implementando una nueva modalidad de envío en Mensagia, el SMS certificado.

Este nuevo servicio te permite enviar un mensaje corto a móvil con validez legal, similar a un burofax o carta certificada, pero con la ventaja de poder gestionarlo con mayor rapidez y agilidad y a un coste mucho más reducido.

Mensagia actúa en condición de PRESTADOR DE SERVICIOS DE CONFIANZA inscrita en el Registro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, previsto en el artículo 12 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, (expediente LFE/2021/0142) y generamos un Certificado de comunicación electrónica – SMS Certificado en el cual se certifica la siguiente información:

  • Número de certificado y fecha
  • Datos del usuario que realiza la comunicación desde Mensagia
  • Número de móvil del destinatario
  • Fecha de envío
  • Fecha de entrega
  • Estado del mensaje
  • Remitente
  • Texto del mensaje. Se añade “(SMS CERTIFICADO)” al final del texto del SMS a enviar.

Este certificado está en formato .pdf y se puede descargar.

Como evidencia del certificado existe una matriz electrónica que garantiza si autenticidad, un archivo firmado y sellado electrónicamente en formato .xml

Mensagia se compromete a mantener toda la información que permita acreditar los datos anteriores a los efectos probatorios conforme a derecho sea pertinente.

A continuación, te detallamos como certificar un SMS con Mensagia:

  1. Accede a Mensagia desde el apartado de login con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al apartado de “SMS” y desde el desplegable, selecciona el tipo de envío que vas a realizar. Se pueden certificar todos los envíos independientemente de la aplicación de envío escogida.
  3. Una vez estés en la configuración del envío, en el segundo bloque aparece la opción de “Certificar envío”, donde simplemente debes deslizar esta opción para que quede señalizado con un Si.
    Cumplimenta el resto de campos y programa tu envío y ya lo tienes, así de sencillo.
  4. Para consultar los envíos de SMS certificados realizados, dirígete a Informes > Envíos certificados > SMS y define los filtros, después clica en Buscar.
  5. Desde el listado generado, podrás descargar el Certificado y consultar el .xml de la evidencia.

Comentarios

comentarios

gestor