Cómo redactar un SMS persuasivo

sms persuasivo

Los SMS son la opción más segura de que tu información llegue a su destinatario, pero su redacción no es siempre sencilla. El espacio es limitado, algo que puede dificultarte la elaboración al no saber muy bien qué decir o cómo condensar la esencia del mensaje. Pero, lo cierto es que si sigues estas simples pautas, podrás crear un sms persuasivo con el que conseguir tu objetivo.

Planifica

​Para redactar un buen sms persuasivo es fundamental la planificación. Saber qué quieres decir y cómo te hará el trabajo no solo más sencillo, sino que también aumentará su eficacia.

Sé directo

Ve al grano, el espacio del que dispones es muy limitado como para andar con rodeos. Di exactamente aquello que deseas y siempre de una forma clara y concisa, que no haya lugar a malos entendidos y que pueda comprenderse de manera rápida.

Personaliza

Habla directamente a tu receptor, pues esto hará que sienta la comunicación como una conversación y no como una invasión. Siempre que sea posible, dirígete a él por su nombre y de una forma cercana.

​Habla en positivo

Evita el «no» y cualquier concepto negativo. Pero, sobre todo, debes señalar los beneficios de tu producto o servicio.

Llama a la acción

Finalmente, es esencial que tu SMS llame a la acción al receptor. Para ello hay que invitarlo a hacer algo, ya sea a comprar, a suscribirse o a cualquier otra acción concreta. Esto es necesario también que sea sencillo para el cliente, la forma más directa puede ser incluir un link que lo lleve directamente hacia donde deseas.

Unos consejos que resultan fáciles de seguir, pero que, además, te ayudarán a no caer en errores. Pues una mala redacción puede tener como resultado la pérdida de eficacia del SMS y, por tanto, también de tu trabajo y esfuerzo.

Comentarios

comentarios

umbrella