¿Qué aporta el email marketing al sector de los centros de salud?

Fomentar y enriquecer la relación entre pacientes y organizaciones de atención médica es una de las principales bazas por las cuales te interesa poner en marcha una estrategia de email marketing si trabajas en el sector de la salud. Gracias a esta herramienta podrás aumentar la recurrencia en tu centro, ya que el correo electrónico es un canal perfecto para mantener informado a tu público y estrechar con él lazos de confianza.

Esta técnica de inbound te permitirá, además, alcanzar la automatización del servicio que presta tu clínica. Gracias a ella podrás segmentar tu base de datos y personalizar la información que envías a cada paciente. Resulta muy útil no solamente para hacerles llegar tus novedades y promociones, también como método de contacto para confirmar citas, mostrar tratamientos complementarios, etcétera.

Buenas prácticas de email marketing en el sector de la salud

En cuestiones de salud es fundamental que el usuario sienta que conoces perfectamente su situación y sus necesidades. Tu audiencia ha de recibir en todo momento el contenido más apropiado y, sobre todo, aquel que le aporta valor. En este sentido, una buena práctica que te aconsejamos poner en marcha si trabajas en cualquier área relacionada con la salud es enviar contenido didáctico. Consejos relacionados con el bienestar, información general sobre diagnósticos, novedades sobre tratamientos…

Está demostrado que las personas dedican más tiempo a investigar sobre una patología que pudieran padecer ellos o sus seres queridos que a informarse sobre otros productos o servicios. Si consigues conectar con el interés de tus usuarios construirás una relación de fidelidad y confianza hacia tu marca. El email marketing te permitirá también analizar resultados para comprobar el éxito de la estrategia marcada en tu campaña.

Ponerte en manos de una plataforma profesional de email marketing como Mensagia, en definitiva, hará que puedas ofrecer una atención de proximidad a tu público. No dudes en contactar con nosotros.

Comentarios

comentarios

gestor