Propaganda política vía SMS

propaganda política sms

La propaganda política ha encontrado en el envío masivo de mensajes una arma realmente efectiva. A continuación, te contamos cómo un partido político puede llegar a aprovechar los SMS para captar a más votantes durante una campaña electoral.

Por qué apostar por los SMS

Prácticamente todos los partidos políticos han pedido el voto alguna voz por mensaje a sus afiliados y simpatizantes, ya que se trata de un medio de comunicación instantáneo y personal. Además, llegan con rapidez al teléfono móvil de las personas y permiten ser leídos al momento. De este modo, permiten establecer un contacto directo con cada persona.

Es un canal perfecto para impactar de forma positiva y eficiente en los votantes durante la campaña electoral, ya que cumple con la función de movilizar a los electores sin la necesidad de realizar una gran inversión de dinero.

Otro aspecto importante es la personalización. Al mandar este tipo de mensajes, es fundamental personalizar el envío e incluir el nombre del destinatario para que, al recibirlo, se sienta especial. Y es muy importante que programes los envíos para que se manden en el momento preciso a la persona adecuada.

Una de las ventajas del envío de este tipo de mensajes es la viralidad, la cual resulta clave para la propaganda política. En este caso, es necesario que llegue al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Son mensajes que se difunden con facilidad y que tienen un gran impacto.

Y para darle un toque más profesional y efectivo, es aconsejable añadir un SMS multimedia para que, así, los destinatarios puedan compartirlo e ir directamente al enlace. También puedes apostar por añadir en los mensajes una landing con más información, diseñada los colores corporativos del partido para darle un toque más formal e institucional.

En definitiva, a través de mensajes impactantes puedes conseguir grandes resultados. Además, puedes añadir una encuesta para conocer la opinión de tus militantes.

Comentarios

comentarios

gestor