Motivos para optar por la comunicación vía SMS frente al whatsapp en la empresa

El whatsapp para empresa tiene ciertas limitaciones. El uso de SMS es más efectivo y ofrece ciertas garantías que vamos a ver a continuación.

¿Por qué es mejor utilizar SMS en lugar de whatsapp para la empresa?

Las ventajas de la comunicación vía SMS frente al WhatsApp en las empresas son muchas, por eso es el medio que escoge una amplia mayoría. Veamos algunas razones.

  1. Todavía hay quien no tiene WhatsApp en su dispositivo. Hay personas que utilizan otras aplicaciones, que tienen un terminal incompatible con la instalación de WhatsApp o que, sencillamente, no quieren tenerlo. Los SMS te aseguran que el mensaje llegará a todos los dispositivos.
  2. Los SMS no requieren conexión a Internet: puedes estar seguro de que el destinatario recibirá el mensaje independientemente de su conexión a la Red.
  3. Los mensajes de texto denotan más profesionalidad que el WhatsApp. A menudo, esta aplicación de mensajería se utiliza para comunicarse con familiares y amigos, por lo que puede resultar un medio intrusivo. Los SMS tienen un carácter de mayor importancia, seriedad y seguridad.
  4. Debido a que se ha reducido considerablemente el uso de SMS entre particulares, captan más la atención del destinatario: el aviso de un SMS resulta más llamativo a día de hoy. Lo mismo ocurre con la comunicación vía correo electrónico: es fácil que pueda pasarse por alto un mensaje, mientras que el SMS garantiza que el destinatario lo recibirá.
  5. Los SMS son sencillos, inmediatos y no se dejan “en cola” para leer más tarde, sino que como no existe actualmente un gran tráfico de mensajes de texto, generalmente se abren con un simple “click” en el momento de recibirlo y de manera prioritaria.

Por lo tanto, el uso de SMS es idóneo como herramienta de marketing, pero también para cualquier tipo de comunicación con los clientes o los trabajadores de la compañía.

Comentarios

comentarios

umbrella