Los SMS Certificados

¿Qué es el SMS certificado?

Los SMS certificados son mensajes con validez legal y jurídica los cuales pueden ser usados como prueba fehaciente delante de un tribunal. Para ello, los SMS pasan por un proceso seguro que certifica el contenido del mensaje así como su remitente, destinatario, fecha de envío y de entrega.

Además, estos mensajes te permiten opciones como adjuntar archivos que también serán certificados, personalizar su contenido, programar su envío…

 

¿Por qué es mejor que un burofax o carta certificada?

Los SMS certificados tienen la misma validez legal que un burofax o carta certificada, pero en cambio, estos son mas económicos. Además, los SMS son inmediatos, por lo que puedes tener la certificación en cuestión de minutos.

 

Certificado Digital

Podrás descargar dos certificados que podrán ser utilizados como prueba en un proceso judicial. Estos archivos incluyen: la fecha de envío, de recepción, el mensaje enviado, el remitente, así como información propia del envío.

Te facilitamos un archivo XML que tiene dos sellados de tiempo y un archivo PDF con un sellado de tiempo que permiten verificar que el documento no ha sido modificado desde un instante específico. Ambos cumplen con la normativa europea de servicios de firma digital.

Estos certificados estarán disponibles en tu portal para que los puedas descargar cuando los necesites.

 

Firma LTV

A diferencia de la mayoría de operadores, Mensagia ofrecemos la máxima garantía de tiempo gracias a la firma de larga duración PAdES-LTV (Long Term Validation og digital signatures), que te permite validar la integridad y autenticidad del SMS a lo largo de los años.

 

Validez Legal

Mensagia está inscrita en el Registro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, previsto en el artículo 12 de la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, (expediente LFE/2021/0142) y puede actuar en su condición de PRESTADOR DE SERVICIOS DE CONFIANZA para generar certificaciones electrónicas con validez legal.

Los certificados emitidos por Mensagia tienen validez en la Unión Europea porque están basados en el REGLAMENTO (UE) No 910/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE (eIDAS.)

Comentarios

comentarios

gestor