La utilidad de los SMS para las ópticas

La mensajería SMS masiva pero a la vez personalizable nos ofrece muchas ventajas para contactar a los clientes de las ópticas. Podemos gestionar campañas, hacer comunicaciones, enviar recordatorios, etc. con grandes ventajas sobre otros métodos.

Las ventajas del SMS

Los SMS siguen siendo un medio de comunicación muy efectivo en nuestros días si lo comparamos con otros sistemas. Adicionalmente, tienen una gran versatilidad.

Alcance

Si consideras que prácticamente todos llevamos un móvil en el bolsillo, está claro que este es el mejor canal para contactar con tus clientes. Cuando tienes una campaña de gafas de sol para el verano o quieres promover una acción de revisión ocular, puedes además usar una SMS Landing Page que facilite al receptor realizar una acción con un simple clic.

No intrusivo

El SMS sigue siendo mucho mejor percibido que una llamada por su carácter no intrusivo. La libertad del receptor para leerlo en cualquier momento, evita la reacción adversa que por ejemplo, provoca una llamada comercial en un momento inadecuado.

Adicionalmente el hecho de que estos mensajes estén limitados a 160 caracteres nos obliga a usar un mensaje claro, directo y fácil de leer.

Sin spam

Todos conocemos el problema que genera el spam en el campo del correo electrónico. En los SMS este problema es prácticamente inexistente. Estarás usando un canal «limpio». Adicionalmente, si notificas a tus clientes de forma personalizada e incluso individualizada cuándo pueden pasar a recoger sus gafas o cuando les expira la garantía de las mismas, el cliente percibe valor y crea afinidad con este canal

Selectivo

Las herramientas de gestión de mensajería SMS permiten que puedas utilizar mensajes segmentados. Tus clientes son heterogéneos, tienen necesidades diversas y por tanto necesitas poder adaptar los mensajes que mandas a cada uno de los grupos que representan tu clientela potencial.

Los SMS pueden ayudarte y mucho en la gestión de campañas en tu óptica.

Comentarios

comentarios

umbrella