La importancia de planificar las campañas

planificar campañas sms masivos

El marketing es uno de los aspectos más importantes a la hora de dar a conocer tu empresa. Planificar las campañas es una buena opción para que te puedas centrar únicamente en la gestión de tu propia empresa despreocupándote ya, una vez creada la campaña, de que se realice.

Una buena opción de marketing por su eficacia y por el volumen de personas a las que se puede hacer llegar es el SMS. Y es que, en España, la cantidad de líneas de teléfono móvil es mayor que el número de habitantes.

Los mensajes de texto no requieren que el teléfono móvil disponga de una conexión a internet en ese preciso momento para poder recibirlo. Además, las estadísticas indican que aún a día de hoy se abren el 98% de los SMS que se reciben, y el 90% en torno a los 3 minutos después de haber recibido el mensaje.

Es un sistema de marketing que es accesible a cualquier tipo de empresa gracias a su reducido coste. Además, es una de las estrategias que mayor retorno de la inversión, o ROI, genera.

Las plataformas que ofrecen esta posibilidad de marketing utilizan conexiones seguras que garantizan una enorme seguridad tanto en la trasmisión como en el tratamiento de los datos.

Además, estas plataformas ofrecen la posibilidad de que las campañas y los SMS se personalicen incluyendo, por ejemplo, el nombre del cliente u ofreciéndole productos o servicios concretos que tenemos seguro que son de su interés.

Actualmente se permite incluir direcciones web acortadas con acceso directo a tu tienda online o a tu blog generando así más tráfico.

Con todas estas ventajas está claro que los SMS son una perfecta forma de marketing y, además, si decides planificar las campañas, ahorrarás tiempo.

Comentarios

comentarios

gestor