La importancia de los SMS para tu aplicación

Hoy en día buscamos que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor. Para ello, no solo es necesaria una atención 24 horas, sino también mostrarles que somos fiables y seguros. Ahí es donde entra la necesidad de insertar el sms dentro de los canales de comunicación de tu app. El uso de los SMS ofrece a tus usuarios el factor seguridad, el cual es muy importante para fidelizar clientes.

Los SMS y la seguridad

Los usuarios realizan casi todas sus actividades diarias con su dispositivo móvil. Es por ello, que estos son los portadores de toda nuestra información y datos, por lo que es necesario cuidar que no caigan en manos de terceros con malas intenciones.

Los SMS aseguran que tu aplicación tenga ciertas barreras para impedir que otros puedan conseguir este preciado tesoro de la información. Esto puede conseguirse mediante el envío de un código pin que, tras insertar el usuario, verifica que los datos son correctos y así puede registrarse en tu app.

Otro de los métodos, que algunas aplicaciones realizan, es el envío de SMS cada vez que el usuario quiere acceder a algunas zonas de la aplicación, como por ejemplo la de administración o el panel de control. Con esto te aseguras que es el verdadero usuario, el dueño del dispositivo, el que se encuentra navegando a través de la app.

¿Crees que es importante el uso de SMS para tu aplicación? Déjanos un comentario y dinos tu opinión.

Comentarios

comentarios

gestor