La importancia de la segmentación

importancia de la segmentación

Son muchas las razones que te demuestran que el marketing SMS es un recurso muy efectivo para las empresas. Una de ellas es que cada vez son más los usuarios que utilizan un smartphone para todo y durante un mayor espacio de tiempo. El mensaje de texto es una herramienta inmediata, concisa y segura.

Sobre todo, facilita enormemente la capacidad de gestión de la información al público que lo recibe. Un factor clave que incide en el éxito que posibilita el envío de SMS a quienes ponen en marcha estas campañas. Ahora bien, recuerda que un único mensaje no surte el mismo efecto en todos y cada uno de los destinatarios.

La personalización como garantía de éxito

Es un grave error asumir que los mismos caracteres sirven para conectar con toda la base de datos que manejamos. Nada más peligroso y contraproducente que efectuar envíos masivos sin criterio alguno. El éxito de estas estrategias reside, de hecho, en la personalización.

Para ello, es fundamental llevar a cabo una segmentación adecuada atendiendo a criterios como el demográfico, el geográfico, el comportamiento, los gustos o las inquietudes.

Así, serás capaz de conocer las necesidades de cada cliente y enviarle un mensaje adaptado a sus particularidades. Esto te ayudará a conectar con ellos y conseguir que se sientan especiales. Los mensajes de texto genéricos resultan irrelevantes e incluso molestos, por eso debes evitar caer en este error tan básico.

Con una segmentación adecuada, también podrás ahorrar costes, lo que a la larga influirá en tu cuenta de resultados. Cuanto más focalizamos la comunicación, mayor será su potencial en todos los ámbitos. Utilizar filtros te ayudará a hilar más fino y a mandar SMS más orientados a tus destinatarios.

Por eso, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos y confíes en una plataforma profesional especializada que te garantice un servicio de envío de SMS de calidad y personalizados.

Comentarios

comentarios

gestor