Inconvenientes del uso de la opción noreply en una campaña de email marketing

El correo noreply es una alternativa muy usada en las campañas de email marketing. Consiste en el envío de un mensaje que no admite una respuesta. Lo que puede parecer una estrategia perfecta de ventas se convierte, como ahora te explicamos, en una fuente importante de problemas que afectan directamente a tu negocio.

Desventajas de los mensajes noreply

La principal es que provoca un rechazo inmediato en la persona que recibe el mensaje al entender que ha sido considerada como cliente potencial, pero que no se le permite contactar con el remitente. Además, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta:

  • Solo si añades el nombre de una empresa conocidapodrás conseguir el éxito. De ser el encargado de la promoción de un negocio que acaba de comenzar su andadura comercial, cada mensaje generará más desconfianza que fidelización.
  • Tu cliente potencial no puede preguntarte nadasobre el producto o servicio que quieres promocionar.
  • La tasa de no apertura del correo es mucho mayorya que los programas de correo detectan esta técnica y clasifica estos mensajes como spam.
  • La imagen de la empresa queda dañada.

Consejos para evitar este error

Lo más eficaz es ofrecerles a los clientes una alternativa eficaz para que pueda contactar contigo y resolver sus dudas sobre tu propuesta comercial. La personalización de cada mensaje es imprescindible para conseguir generar confianza y evitar los posibles filtros que use el cliente para detectar el correo comercial.

No olvides que cada correo electrónico que envíes es una invitación a que su destinatario interactúe contigo de alguna forma. Darle esta oportunidad al cliente es siempre sinónimo de éxito y de preocupación real por promocionar correctamente lo que haces. La opción de los correos noreply no deja de ser una apuesta segura por todo lo contrario.

Comentarios

comentarios

gestor