Imágenes en el email marketing

¿Todavía no sabes cómo usar las imágenes en las campañas de email marketing? No te preocupes, porque aquí te daremos todas las claves para que tengas mucha más información al respecto. De hecho, incluir imágenes en los correos electrónicos comienza a ser ya una obligación, dado que son elementos visuales esenciales para captar la atención de los usuarios.

¿Por qué son tan importantes las imágenes en los correos electrónicos?

Hoy en día, estamos mucho más conectados que antes y miramos el correo cada poco tiempo (normalmente, más de tres veces cada día). Es más, la gente solo pasa unos pocos segundos mirando los correos, por lo que la filtración por imágenes es esencial.

Si has sido capaz de llamar la atención de las personas, entonces leerán más detenidamente el correo. Es necesario tener en cuenta algunos aspectos para no caer en errores que lleven a la gente a cerrar el correo nada más verlo.

  • ¿Qué imágenes usar? En función del tamaño de la imagen, tendremos que optar por un formato u otro. Encontramos desde el PNG hasta JPG para imágenes fijas. También está el SVG, para las imágenes diseñadas para gráficos vectoriales; y los GIF, que serían animaciones mediante la sucesión rápida de imágenes.
  • ¿Dónde encontrar las imágenes? Hoy podemos coger fotografías de muchos bancos de imágenes como Pixabay o Pexels. Igualmente, podemos usar otras imágenes, aunque siempre debemos citarlas para no incurrir en problemas legales.
  • ¿Cómo colocar las imágenes? Existen dos formas de alojar las imágenes: mediante la incrustación con el código HTML o con la imagen adjuntada, o mediante una URL para que el receptor sepa dónde encontrar la foto en Internet.

En resumen, si tenemos en cuenta todos estos detalles, conseguiremos que nuestros correos electrónicos sean mucho más efectivos. Estaremos haciendo un uso correcto de las imágenes. Recuerda que si requieres un servicio de envío masivo de correos, nosotros podemos ayudarte.

Comentarios

comentarios

gestor