Facturación Automática

facturacion automatica

En Mensagia hemos incluido una nueva funcionalidad para distribuidores: la facturación automática.

Esta funcionalidad les permitirá ahorrar tiempo y recursos a la hora de emitir las facturas de las compras de saldo efectuadas por sus clientes o distribuidores, ya que, cada vez que realicen una compra de saldo, el sistema emitirá automáticamente la factura en su portal.

Si eres distribuidor y deseas disfrutar de la facturación automática en tu portal, solicita la activación de esta funcionalidad a tu comercial.

Una vez lo tengas activado, deberás realizar una serie de configuraciones dentro de tu portal indicando los datos que constarán en la factura tales como: el texto legal de la factura, el logo, número de cuenta…

Paso a Paso

  • Entramos en nuestro portal distribuidor introduciendo el usuario y contraseña en el apartado de login de Mensagia.
  • Nos dirigiremos a la rueda de ajustes en la parte superior derecha y en el desplegable seleccionaremos “Preferencias”.
  • En “Preferencias” seleccionaremos “Facturación” y haremos clic en “Editar distribuidor”. Aquí cumplimentaremos los campos solicitados en el apartado “Configuración del servicio de facturación automática” y finalmente haremos clic en “guardar” para mantener los cambios efectuados.

Efectuados estos pasos, cuando crees un cliente o un distribuidor o edites alguno existente, verás la opción de “Realizar las facturas automáticamente”. Marcando esta casilla de verificación, se activará la emisión de facturas automáticas para las compras de dicho cliente/distribuidor.

Por otra parte, dentro de “Configuración” en el bloque “Administración” podrás consultar todas las facturas tanto las emitidas como las recibidas, así como extraer informes de facturación.

Las facturas emitidas por la plataforma pueden ser enviadas por email a las direcciones de correo electrónico que el cliente configure en el apartado de notificaciones y también a los usuarios del portal que tengan marcada la opción de “Acepto recibir notificaciones de facturación”.

Finalmente mencionar que, los clientes de distribuidores que dispongan de facturación automática, podrán escoger la opción de pago por tarjeta de crédito. Con esta opción, los clientes dispondrán del saldo de forma inmediata tras finalizar el proceso de compra.

En “Transacciones TPV” ubicado en el apartado “Administración” dentro de “Configuración” podrás consultar todas las operaciones.

Comentarios

comentarios

gestor