Errores del email marketing y cómo pedir perdón

Somos humanos y nos equivocamos en muchos aspectos durante el día y durante la vida. Y el email marketing no escapa a estos errores pero, por fortuna, hay fórmulas para disculparnos, poniendo siempre todo de nuestra parte para que los destinatarios comprendan que ha sido un error por nuestra parte. Algunos de los errores principales de esta técnica digital son los siguientes:

  • Destinatarios equivocados. Si tenemos muchas listas de receptores, es posible que enviemos el contenido a la persona errónea. Por ejemplo, mandar información de deporte a quien quería saber las novedades sobre la moda.
  • Contenido erróneo. Relacionado con el anterior, sería el envío de información errónea a una persona que no le correspondía recibir dicho mensaje.
  • Fechas incorrectas. Debemos tener especial cuidado con este aspecto, pues no tenemos que dar una fecha de compra cuando no es correcta.
  • Problemas técnicos. Hay ocasiones en las que los correos no llegan por problemas con el servidor, a lo que hay que responder con calma y sin alarmismo.

¿Cómo solventar estos errores?

No pasa nada por pedir perdón, puesto que es algo que nos honra como personas y como empresas. Como hemos dicho, es normal que alguna vez se cometa un error, ya que vivimos en la era de la información y los datos son tantos que resulta lógico cometer algún fallo cada cierto tiempo.

En cualquier caso, debemos abogar por una estrategia rápida de respuesta con la que pidamos perdón de forma transparente y concisa. Para ello, recomendamos tener claras tres premisas:

  • Redactar un asunto claro.
  • Remitente adecuado.
  • Texto explicativo.

Al dar estas explicaciones, estaremos mostrando nuestro lado más humano y los suscriptores comprenderán que todo ha sido un error y que ha sido subsanado. Como ves, el email marketing no está exento de cometer algún fallo, pero queda en nada si sabemos pedir perdón a tiempo.

Comentarios

comentarios

gestor