Errores a evitar con email marketing

errores email marketing

Para conseguir una campaña de email marketing exitosa hay que reducir al mínimo los errores. Esta afirmación te puede parecer una estupidez, pero te sorprendería conocer la cantidad de fallos de bulto que se producen. Así, para que no caigas en ellos, no está de más que conozcas los más habituales.

Los errores comunes a evitar

El marketing digital no es una ciencia exacta, ya que los clientes responden de forma desigual. No obstante, esto no es excusa para cometer los siguientes errores:

– Campañas poco segmentadas: la segmentación te permite llegar a cada grupo de clientes de manera individualizada con publicidad atractiva. Cada grupo tiene unas necesidades e intereses propios, los cuales debes conocer para resultar lo más efectivo posible.

– Contenido sin valor: mentalízate de que tus clientes no quieren perder su tiempo, por lo que no te molestes en enviar un contenido superfluo que no les aporte nada. Lo verán como una molestia y dejarán de tenerte en cuenta.

– Contenido mal redactado: las formas son tan importantes como el mensaje, el cual debe estar redactado sin errores gramaticales. De no actuar así, mostrarás poca profesionalidad o falta de interés, algo en lo que no te conviene caer.

– Ser marcado como spam: procura avisar a tus clientes de que marquen tus envíos como no spam, ya que pasarás desapercibido en sus bandejas de entrada.

– Dificultar el proceso de baja: este debe ser tan sencillo como el de alta, pero procura ofrecer una sencilla encuesta, opcional, para comprobar el porqué de la baja.

– Comunicaciones cada mucho tiempo: el contacto con el cliente es importante, sobre todo cuando buscas una fidelización. Procura establecer un calendario de envíos para que no te olviden.

En definitiva, procura evitar estos errores para realizar campañas y acciones realmente efectivas. De lo contrario corres el riesgo de pasar desapercibido y fracasar. ¡Contáctanos para conseguir la mejor ayuda profesional!

Comentarios

comentarios

gestor