Definición y beneficios de un email transaccional

El uso del email transaccional ofrece grandes resultados, pero no siempre se conoce en qué consiste ni cuáles son las ventajas de su uso. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto a continuación.

¿Qué es un email transaccional?

Se llama así al que responde a una petición concreta de uno de los usuarios de tu página web o de los destinatarios de tus campañas de email marketing. Suele contener información requerida, por lo que la tasa de apertura es del 100 %.

¿Cuáles son las ventajas del email transaccional?

La más importante es la personalización del trato al cliente potencial. Igualmente, has de tener en cuenta que esta alternativa te permite:

  • La inmediatez. Tus campañas promocionales están automatizadas, por lo que tienes tiempo suficiente para responder, en el menor margen posible, a cualquier pregunta que te haga un cliente. A mayor celeridad y eficacia con las posibles soluciones que puedas ofrecer, más fidelización. Mejorarás el conocimiento de tu marcay conseguirás que tu servicio de atención al cliente tenga menor carga de trabajo.
  • La mejora de la experiencia de tu cliente. No olvides que un cliente satisfecho es fundamental para generar confianza.

No dudes en completar tus estrategias promocionales con este tipo de mensajes de email transaccional para romper la barrera entre tu empresa y tu clientela. Notarás la diferencia.

Comentarios

comentarios

gestor