¿Cuánto debe durar una campaña de email marketing?

El email marketing es una herramienta valiosísima para llegar a tu público con eficacia. Debes hacerlo bien, eso está claro. Pero ¿cuánto tiempo exige una buena campaña de este tipo?

A este aspecto hemos dedicado este post. Sigue leyendo y entérate de todo.

Los plazos en el email marketing

La inmediatez es el signo de nuestra época. En el ámbito comercial debemos responder a nuestros consumidores en tiempo real, contactar con ellos justo cuando nos necesitan y aportarles la información más útil en cada momento. Así que los marketeros deben trabajar contra el reloj, a velocidades endiabladas.

Esta es, precisamente, una de las ventajas diferenciales del correo electrónico como herramienta de marketing¡es posible preparar y gestionar un envío en cuestión de minutos!

Duración de cada campaña

Según el estudio estadístico 2019 State of Email Workflows realizado por Litmus, el 53 % de las marcas invierten una media superior a dos semanas para llevar a cabo un envío de email. El 24 % dedican una semana y el 23 % solo unos pocos días. ¡Este es el dato más interesante! ¡Tú puedes pertenecer a esta categoría!

Las fugas de tiempo derivadas de los grandes equipos de trabajo lastran la inmediatez de este canal. Cuantas más revisiones se realizan, más se tarda en concretar la acción.

Ahora bien, ¿cuánto debes mantener estas acciones? La periodicidad no es el factor clave, no te engañes. Lo esencial es la relevancia. Cuando el destinatario interpreta como valioso el contenido recibido por correo electrónico, no se pregunta cuánto tiempo hace desde el último envío. ¡Solo lo hace cuando le mandamos basura informativa!

En definitiva, podemos gestionar cada campaña en menos de una semana y completarla con dos o tres envíos en alrededor de 10 días o más. En todo caso, haz un email marketing relevante y valioso para sus destinatarios.

 

Comentarios

comentarios

gestor