Convertir un contacto en cliente

Tienes una base de datos llena de contactos y preparada para una campaña de SMS masivos. Sin embargo, esto requiere cierta planificación si quieres conseguir efectividad y que esos leads acaben convirtiéndose en ventas. Anímate a seguir estos consejos.

Segmentación, un imprescindible

Decide cuál es el público objetivo de la campaña y segmenta en consecuencia la base de datos. Piensa que si una persona no para de recibir mensajes que no le interesan, acabará desarrollando un rechazo hacia el emisor. Esto es muy contraproducente teniendo en cuenta que probablemente podrías aprovechar ese contacto para la campaña de otro tipo de producto.

Un mensaje breve y conciso

No hace falta que uses todos los caracteres disponibles; es un mensaje que la persona leerá desde el móvil así que cuanto más breve, mejor. Piensa bien qué es lo que quieres decir y ve directamente al grano.

Por otro lado, conviene hacer llamadas a la acción. En ese caso, puedes añadir enlaces para facilitarle las cosas a ese cliente potencial.

El momento adecuado

Si tienes un bar de copas, justo antes de la noche es el momento ideal para enviar los SMS; si tu negocio va destinado especialmente a los regalos, será perfecta la época que rodea al Black Friday y anterior a la Navidad. Esto se aplica a cualquier tipo de compañía. Has de pensar en qué momento compran tus consumidores para que la acción de marketing sea especialmente efectiva.

Estos son algunos consejos que debes considerar para planificar tu estrategia de SMS masivos. No olvides tampoco hacer saber a los destinatarios de qué manera pueden dejar de recibir tus mensajes y darse de baja en tu base de datos.

Las campañas de SMS masivos pueden ser muy efectivas; la clave es enviarlos a la persona adecuada en el momento adecuado, transmitiendo siempre un mensaje claro.

Comentarios

comentarios

umbrella