Consigue más aperturas en tus emails

El email marketing es una técnica eficaz que permite conseguir leads, aunque debemos tener en cuenta una serie de aspectos para lograr que los usuarios abran los correos electrónicos y llegar al público objetivo.

¿Cuál es la tasa correcta de apertura?

Diversos estudios indican que una tasa de apertura correcta está entre el 15 y el 25 %, por lo que tenemos que hacer lo posible para lograr que, al menos, 1 de cada 5 o 6 personas abran los correos que les mandamos. Para ello, debemos ser certeros con diversos aspectos como el asunto o los emojis usados. Ahora bien, ¿qué debemos mejorar para lograr una tasa de apertura como la mencionada?

  • Asuntos que llamen la atención: Muchos envíos se abren únicamente por el tipo de mensaje que viene en el título, por lo que debemos hacer hincapié en redactar textos que llamen la atención, pero sin que sean demasiado largos. Lo ideal es redactar entre 4 y 8 palabras con un título atractivo que, por supuesto, tenga que ver con lo redactado una vez que el correo quede abierto.
  • Contenidos interesantes: Muchos de los correos son abiertos por personas que ya nos conocen y que saben que lo que mandamos merece la pena. Por tanto, otro punto importante radica en la redacción de contenidos adecuados y actualizados. De este modo, podemos fijarnos en correos anteriores y mantener una estructura semifija, con ligeros cambios.
  • Regularidad con los envíos: Si solemos mandar los correos los lunes, lo más idóneo es seguir efectuando los envíos en este momento de la semana. Así, los clientes esperan ese correo, lo que genera una mayor confianza para abrir el mensaje.

En resumen, estos consejos deben tenerse en cuenta para conseguir que nuestras campañas de email marketing sean más efectivas.

 

Comentarios

comentarios

gestor