Consejos para evitar el spam en tus campañas de email marketing

A la hora de diseñar una campaña de email marketing siempre existe el temor a que los mensajes terminen siendo clasificados como spam. Si sigues nuestros consejos, te resultará mucho más fácil evitarlo.

Recomendaciones eficaces

Consulta el siguiente listado para lograr el éxito:

  • No uses demasiadas imágenes. Lo visual es siempre atractivo, pero el exceso conlleva que cualquier gestor de correo electrónico pueda interpretar que tu mensaje es perjudicial.
  • Repasa los enlaces incluidos. Si colocas un enlace al final de tu mensaje, es recomendable que uses términos que no generen sospecha alguna. Apuesta por la claridad para no despertar sospechas en el filtro correspondiente.
  • Olvídate de comprar una base de datos. Es una práctica muy común, pero ¿crees que por poder enviarles un mensaje a miles de personas vas a conseguir vender más? Lo único que lograrás es que tus correos electrónicos terminen en la carpeta de spam.
  • Incluye una opción para darse de baja de la suscripción. Se trata de promocionar, pero no de obligar a nadie a que reciba tus correos. Dejarles la puerta abierta a tus clientes es sinónimo de confianza.
  • Cuida la periodicidad de tus envíos. Si mandas, por ejemplo, tres mensajes a la semana solo conseguirás que se consideren poco apropiados. Entre dos y cuatro al mes te permitirán evitar que tu propuesta termine en la papelera.
  • Revisa todos los detalles. El asunto, la extensión, el uso de símbolos extraños y la hora de envío son aspectos que repasan los filtros para clasificar tus envíos.

Pon en práctica estas recomendaciones para conseguir tu objetivo de lograr que cada mensaje que envíes sea leído por tus clientes potenciales.

Comentarios

comentarios

gestor