Conoce las estadísticas de tus campañas de SMS

Un buen análisis de nuestras campañas es fundamental para que nuestra estrategia de marketing sea efectiva para cumplir los objetivos establecidos.

Gracias a nuestro apartado de informes, Mensagia te ofrece una amplia información sobre las campañas de SMS realizadas, podrás visualizar los resultados de tu campaña y analizar el comportamiento de los contactos impactados.

A continuación, te detallamos como obtener los reportes de una campaña:

De forma sencilla, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1 > Seleccionar la campaña de interés.

Paso 1.1 > Nos dirigiremos al apartado SMS > Campañas (aquí nos aparecerán listadas todas las campañas efectuadas)

Paso 1.2 > En la línea de la campaña de interés, seleccionar en el desplegable de Opciones > Informe de campaña

Una vez dentro, nos aparecerá la siguiente información:

  • Información general: donde constan los datos de configuración de la campaña. Podrás visualizar la siguiente información: nombre de campaña, agenda seleccionada, coste, estado de campañas, día/hora envío y bajas (en este último apartado si seleccionamos > Ver detalles, nos ofrecerá más información sobre las bajas siempre y cuando en nuestra campaña hayamos introducido el enlace al formulario de bajas).
  • Mensajes enviados: en este apartado se detallan los países de envío, la cantidad de destinatarios, el número de SMS por destinatario, precio/SMS y coste total de la Campaña.
  • Notificaciones de entrega: se detallan los estados de notificación tanto en porcentajes como numéricamente. Si deseamos información más detallada, deberemos seleccionar > Ver detalles. Una vez, dentro de este apartado nos aparecerá un listado de notificaciones de entrega y aquí podremos visualizar la información detalladla contacto a contacto.
    También nos permite mediante el Buscador del listado, introducir el número de teléfono e ir directamente al contacto deseado.
    Por otra parte, desde el desplegable de Opciones, podremos exportar el listado de notificaciones, así como crear una agenda a partir del listado de notificaciones seleccionado (ya que podemos seleccionar que se nos muestren todas las notificaciones o algún estado en concreto) y también podrás eliminar contactos de las agendas que estén en el listado de notificaciones seleccionado.
  • Enlaces: si en el texto del SMS hemos introducido un enlace generado con Mensagia, bien sea un enlace acortado, una landing o un formulario, aquí verás un resumen de las aperturas únicas, total aperturas y tasa apertura. Clicando el botón de “Ver detalles” obtendremos la estadística ampliada y detallada.
    Una vez dentro de la página de estadísticas del enlace, si clicamos sobre el “Total aperturas”, podemos ver el numero que ha clicado el enlace, la fecha de la primera apertura y el total de aperturas con la posibilidad de exportar este informe de aperturas a un fichero .xlsx o .csv, y pudiendo añadir también campos personalizados del contacto al informe que exportas.
    Si clicamos sobre “Total clics” obtendremos información de los clics generados en los enlaces que haya en el enlace incluido en el texto del SMS. En este caso obtendremos la información ampliada sobre los clickers, los clics generados en los diferentes enlaces, el total clics y el CTR de los diferentes enlaces.
    Desde la pagina principal de las estadísticas del enlace, también podremos ver el tiempo transcurrido desde la recepción del SMS hasta el primer clic y las aperturas por plataforma, por navegador y por país. También podremos exportar a .csv  o .xlsx y crear una agenda con los destinatarios que si/no visitaron el enlace.

Estas herramientas nos permiten tener diferenciados los comportamientos de los usuarios en una campaña en concreto y nos puede ayudar a reforzar la acción y efectuar otra campaña segmentada según el interés o no del usuario.

Comentarios

comentarios

gestor