Conoce la opinión de tus clientes gracias a los SMS masivos con formularios

Desde siempre, pero hoy en día más aún, la opinión del cliente es y debe ser siempre la prioridad máxima. La voz que guía el camino. Está bien recordar que esta, a veces, no se ha tenido suficientemente en cuenta. Una posible explicación es la irrupción de la tecnología digital, en la que la inmediatez y la infoxicación no dejan tiempo para parar a analizar el público y a preguntarles qué les gusta o qué quieren. Sin embargo, como ya avanzábamos, la tendencia de hacer participar al cliente mediante su opinión es cada vez más un requisito indispensable para la supervivencia de una organización. ¿Y qué mejor manera de involucrarse que respondiendo a una encuesta que les llega directamente a su móvil? Por este motivo, el envío de sms masivos con un link al formulario es la herramienta más efectiva. 

Y es que, además, esta técnica de marketing permite aproximarse al cliente de manera poco intrusiva para saber de ellos a través de mensajes que no tienen ningún tipo de relación con una campaña o promoción especial. Se trata de un formulario dirigido a evaluar un nuevo modelo de producto o tipo de servicio, el nivel de satisfacción o simplemente la opinión que presenta el cliente hacia la empresa. Todo esto mediante un formulario o encuesta que se envía incrustada con una pequeña url en un mensaje SMS.

Ante la duda de si estas clásicas herramientas sociológicas de medir y evaluar no han quedado ya obsoletas por los vertiginosos cambios de la digitalización, en los últimos años se ha demostrado lo contrario. El envío de la encuesta tradicional por la vía del correo ordinario  les supone un proceso demasiado caro a las empresas y, por este motivo, muchas han dejado de hacerlo. No obstante, la digitalización permite seguir utilizando eficientemente la herramienta, es decir, la encuesta pero con una increíble rebaja en cuanto a costes.

Comentarios

comentarios

gestor