Cómo lanzar un producto al mercado utilizando SMS

Lanzar un producto al mercado se ha convertido en una misión de alto riesgo. Los medios habituales están ya saturados de publicidad. Por otro lado, al existir diferentes redes y canales, es difícil poder contactar con todo tu público objetivo de manera eficiente. A menos que utilices el envío de SMS masivos.

Cómo utilizar el SMS para lanzar un producto

Estos serían los principales puntos de trabajo en los que centrarte:

  • Base de datos. Lo primero de todo es que definas un segmento del mercado y lo busques entre tus clientes. Basta con que delimites a tu público objetivo en base a una serie de características relevantes. Edad, sexo o patrones de compra pueden servir para afinar mucho más la puntería de tus mensajes.
  • Aprovechar los tiempos. Imagínate que estás a dos días de las navidades y que te falta un regalo importantísimo para tu pareja. Si de repente llega un SMS a tu teléfono en el que te ofrecen exactamente aquello que buscabas ¿no lo comprarías? Es decir, tienes que pensar bien cuál es el momento idóneo para tu lanzamiento.
  • Cuida el mensaje. Tiene que ser directo, sencillo y que conecte bien con el usuario. Utiliza el vocabulario propio de tu público, busca ser original pero sin pasarte. Y, ante todo, que resulte sencillo y despierte curiosidad. Este es el punto más importante. Aunque solo envíes una frase esta tiene que estar realmente estudiada.
  • Repetición de mensajes. No basta con enviar un único SMS a los usuarios. Si, por ejemplo, vas a lanzar tu producto en octubre, puedes empezar a avisar en septiembre para crear expectación. Eso sí, procura no saturar ni agobiar a tu público, todo en su justa medida.

En definitiva, lanzar un producto con éxito depende de la coordinación y de elegir las vías adecuadas, como por ejemplo el SMS.

Comentarios

comentarios

umbrella