Cómo convertir a tus suscriptores en seguidores de redes sociales

Gracias al canal del email marketing, puedes lograr muchos objetivos. También, te permite convertir a tus suscriptores en seguidores de tus perfiles en redes sociales. ¿Ya sabes cómo conseguir esto? ¡En este post, te damos los mejores consejos para lograrlo!

Enlaza el email marketing con las redes sociales

Tanto el email marketing como las redes sociales son dos canales pueden complementarse para enviar mensajes. Una de las maneras más directas de convertir a tus suscriptores en seguidores es pedírselo a ellos formalmente. Basta con crear una campaña específica dirigida a todos los usuarios y darles la opción de seguirte en la red social que más les guste.

También puedes enviar mensajes en función de la red que más te interese. Por ejemplo, si sabes que pronto vas a emitir un evento en directo, es recomendable que apuestes por Twitter. De esta forma, puedes comunicar a las personas que harás el seguimiento en vivo. Todos los interesados en el evento tendrán muchos motivos para convertirse en seguidores de tu cuenta de Twitter.

No hace falta que lo hagas de una manera sutil ni que escondas el objetivo que quieres lograr. Por eso, es buena idea que incluyas una llamada a la acción como «síguenos en nuestras redes sociales». Esto elevará la tasa de respuesta y la efectividad de tu campaña.

Piensa un buen asunto

Una de las claves para lograr que tus usuarios abran los mensajes de tus campañas es precisamente el asunto. Es fundamental incluir un incentivo para que los usuarios realicen una acción. Por ejemplo, anuncia la participación en un sorteo o que se puede conseguir un descuento en tu tienda online.

Apuesta por un asunto atractivo y que llame mucho la atención. Conseguirás que tus usuarios abran el mensaje y se conviertan en seguidores de tus redes sociales.

Comentarios

comentarios

gestor