Cómo aumentar la ratio de conversión con SMS masivos

sms masivos

Hoy por hoy, los SMS masivos son la herramienta perfecta para aumentar la ratio de conversión en nuestra página web.

La ratio de conversión nos muestra exactamente el número de personas que han respondido a nuestro mensaje tal y como deseábamos. Los SMS tienen en este sentido una penetración mucho mayor que la de otros canales. Sin embargo, para que tus SMS tengan más impactos existen ciertas técnicas que podrán ayudarte.

¿Cómo aumentar la ratio de conversión con SMS?

Asegúrate de la accesibilidad de tu web

En tu mensaje de texto no puede faltar el link hacia la página de destino que quieres que visiten tus clientes. Este debe ser parte del mensaje, pero también debes hacer ciertas comprobaciones. El hipervinculo tiene que funcionar correctamente y llevar al usuario al lugar exacto que has planificado.

Además, debes comprobar que tu web cuenta con un diseño responsive, que esté adaptado al formato del smartphone.

Llama a la acción

Si lo que buscas es que los usuarios se comporten de una determinada manera, tienes que proponérselo. Aquí es donde intervienen las call to actionEstas son llamadas de atención al destinatario para qué haga algo, es decir, ese tipo de expresiones que nos dicen regístrate, únete o haz clic, entre otras.

Ofrece algo de interés

Para que tus mensajes de texto tengan un mayor impacto, debes ofrecerles algo de valor. Esto puede tener lugar de diversas maneras. Puedes apostar por contenidos de calidad u ofertas.

Conoce a tu destinatario

Finalmente, es esencial conocer lo mejor posible el público al que te diriges. Lo ideal es hacer un estudio previo antes de proceder al envío masivo de SMS. Este te permite segmentarlo y hacer un mensaje más personal.

Comentarios

comentarios

umbrella