Ahorra costes optimizando tus agendas

El optimizador de agendas es una herramienta que te permite eliminar aquellos contactos que no han recibido los mensajes en envíos anteriores. Basándonos en las notificaciones de entrega, podremos excluir de nuestras agendas esos contactos que tienen notificaciones de error de entrega.

Esta funcionalidad te ayudará a tener una agenda depurada así como ahorrar costes en tus campañas.

Paso a paso te detallamos como hacerlo:

En primer lugar deberemos entrar en nuestro portal introduciendo el usuario y contraseña en el apartado de login de Mensagia.

Una vez dentro, nos dirigiremos al apartado de “agendas” y en el desplegable seleccionaremos “listado de agendas” donde encontraremos la herramienta “optimizador de agendas”

De forma sencilla, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Paso 1 > Hacer clic sobre el botón Optimizador de agendas.
Paso 2 > Seleccionar las agendas que quieres optimizar (puedes optimizar todas las agendas que tengas creadas o bien seleccionar las que requieras)
Paso 3 > Introducir las fechas del período de búsqueda de notificaciones de entrega en el buscador.
Paso 4 > Escoger los estados de las notificaciones de entrega de error que quieras excluir. Dependiendo de lo restrictivo que quieras ser, seleccionarás todos los estados o excluirás algunos estados como por ejemplo: pendiente, caducado y no disponible temporalmente, que no son notificaciones de entrega de error definitivo.
Paso 5 > Establecer el filtro de borrado. Igual que en el paso 4, en función de lo restrictivo que se quiera ser, se aplicarán unos filtros o otros. Por una parte, indicaremos cuantas notificaciones de entrega de las seleccionadas (de error) debe tener el contacto para ser borrado de las agendas y por otra parte podemos establecer una regla para excluir del borrado a números que hayan tenido alguna notificación de entregado en el tiempo configurado.
Paso 6 > Si lo deseas podrás exportar a un archivo el listado de aquellos contactos que se han borrado.
Paso 7 > Haz clic sobre Optimizar

Realizado este proceso, tendrás tu agenda depurada y lista para crear tu nueva campaña ahorrando costes.

Comentarios

comentarios

gestor