2 Way SMS

El 2 WAY SMS es un nuevo servicio de Mensagia que te permite establecer una comunicación bidireccional con tus clientes.

La comunicación se lleva a cabo a través de un número de teléfono virtual que te permite recibir y enviar SMS, tanto por el portal como por API.

De esta forma, tus clientes podrán responder a tus mensajes enviados para por ejemplo confirmar una cita, confirmar asistencia a un evento, una autorización, etc.

El envío de SMS puede hacerse desde cualquier aplicación de envío de SMS disponible en el portal seleccionando la ruta de envío “2 Way SMS”, así como desde el apartado de “conversaciones”.

De la misma manera, tus clientes también pueden iniciar una conversación y enviarte un SMS de forma proactiva sin previamente haber recibido ningún mensaje.

Cualquier SMS enviado y recibido quedará registrado en el apartado de “conversaciones”.

En este apartado tendrás el listado de conversiones con una vista previa de cada conversación en la cual se mostrará el número 2 Way, el contacto que ha enviado el mensaje, el último mensaje recibido, la fecha y un botón de acceso a la conversación con este destinatario, que si deseas, puedes descargar.

También puedes definir un Callback URL donde te enviaremos los SMS enviados por los usuarios para que lo proceses como desees.

Las conversiones no leídas están claramente identificadas.

¿Cómo implementarlo?

Para poder implantar este servicio en tu negocio, deberás contratar un número 2 Way SMS desde nuestra plataforma.

Te detallamos brevemente como hacerlo:

  1. Entra en nuestro portal con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al apartado de “2WaySMS” y selecciona “Números2WaySMS” en el desplegable. Clicamos el botón de “Contratar número”. Escoge un país para ver los números disponibles que pueden ser fijos o móviles. Clica en “Contratar” para realizar el pago que se renovará mensualmente.
  3. Los números contratados quedan registrados en este mismo apartado detallándose la fecha de alta, el país, el precio, el estado, la fecha de su próxima renovación, ti tiene o no activada la renovación automática y la callback URL si la tuviera configurada.

Una vez que el número esté en estado “contratado”, podrás empezar a enviar y recibir SMS en tu inbox.

El remitente del envío será el numero que selecciones en el desplegable de entre todos aquellos que tengas contratados.

Puedes cancelar la renovación del número en cualquier momento que desees.

¡Empieza ya a comunicarte con tus clientes de forma directa!

Comentarios

comentarios

gestor